Modifican las condiciones para optar a la plaza de viceinterventor
La Junta de Andalucía advierte de la posibilidad de anular las bases de la convocatoria y el PP defiende que el proceso se ajusta a la legalidad
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl Centro de Congresos acogió ayer la celebración de un Pleno extraordinario para modificar las condiciones para optar a la plaza de viceinterventor. Una sesión que fue aprovechada para que el nuevo concejal de IU, Gonzalo Alías, que sustituye a Pedro Reyes (que rechazó su acta de concejal), tomara posesión.
El motivo es que la Junta de Andalucía ha elevado un requerimiento al Ayuntamiento instándole que modifique los requisitos, al poder incurrir en la nulidad de las bases por no garantizar el acceso por méritos o capacidad. Entre las consideraciones se recogía la necesidad de haber trabajado para un municipio de 96.500 habitantes y con afección militar. El Consistorio ha rebajado el número de habitantes a 75.000 y dejando el resto de la convocatoria igual. Y es que desde el PP se defendió que el proceso se ajusta a la legalidad y precisamente puso ejemplos de ciudades que habían utilizado los mismos recursos y los municipios que se acogen a las medidas adoptadas para un puesto cuya demanda surgió tras el desfalco de ocho millones de euros.