ANDALUCÍA

«El PP no va a pedir la dimisión de Magdalena Álvarez porque es una frivolidad»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, sorprendió al anunciar de forma un tanto solemne que su partido «no va a pedir la dimisión de Magdalena Álvarez» como vicepresidenta del Banco de Inversiones Europeo (BEI) tras ser imputada en el caso de los ERE y a la que la jueza Alaya le ha impuesto una fianza civil de 29,5 millones de euros. «Sería una frivolidad» reclamar la dimisión, dice ahora el PP andaluz.

Aún así, Magdalena Álvarez, en opinión del PP, debe hacer «una profunda reflexión sobre el papel que desempeñó en el engranaje jurídico que dio lugar al fraude» de los ERE, según López Gabarro. La secretaria general también exigió a Díaz que pida «perdón» por haber puesto «la maquinaria del PSOE a atacar a la justicia», aunque precisamente el PSOE andaluz se ha caracterizado por su mudez con este asunto. Sí ha sido muy crítico el PSOE nacional. Sobre ello, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió de jar hacer a la jueza Alaya.

Al ser preguntada por qué el PP sí pide la dimisión de Diego Valderas, que no está imputado y al que solo se le menciona en un auto, Gabarro respondió que porque Valderas es vicepresidente de la Junta y Álvarez ya no tiene ningún cargo en esta.