El PP rechaza ahora hacer exámenes parciales para recuperar puntos del carné
MADRID. Actualizado: GuardarLos conductores que quieran recuperar parcialmente los puntos de su carné no tendrán que hacer un examen en la Jefatura de Tráfico. El PP renunció ayer a incluir esta novedad en sus enmiendas al proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial, que fue aprobado por el pleno del Senado.
Con la retirada de la propuesta del PP, la normativa seguirá como hasta ahora y los infractores solo tendrán que someterse a un examen, tras pasar por un cursillo, cuando hayan perdido todos los puntos del carné. Además, el PP también retiró la enmienda que permitía abrir nuevos centros para impartir cursillos, lo que había provocado el malestar de las autoescuelas.
El texto vuelve a al Congreso de los Diputados, para su aprobación definitiva, con pequeñísimas modificaciones. Entre ellas destaca que los infractores tendrán cinco días más para pagar las multas con tarifa reducida, de manera que se pasa de 15 a 20 días naturales. Los ciclistas que sean sorprendidos sin casco o que superen los límites de alcoholemia no verán sus bicicletas inmovilizadas, como el resto de vehículos a motor.
El texto mantiene el aumento puntual de la velocidad a 130 km/h, endurece las sanciones por consumo de alcohol y drogas e impone el casco a los ciclistas menores de 16 años en todo tipo de vías.