Esquema de cómo quedará el recinto de Ferrari en el parque temático. :: R. C.
Sociedad

Ferrari aparca en Salou

El nuevo parque temático de la 'Scuderia' ocupará 75.000 metros cuadrados dentro de Port Aventura y abrirá sus puertas en 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados al motor están ansiosos por ver rodar sus bólidos favoritos en Australia, que acoge este fin de semana la primera prueba del Mundial de Fórmula 1. Los forofos españoles además van a tener un aliciente más, aunque deberán esperar hasta 2016: el nuevo parque temático de Ferrari que se construirá en Port Aventura y en el que Cataluña le ha ganado la puja a Valencia, comunidad autónoma que también aspiraba a albergar el complejo.

El nuevo espacio de la firma automovilística en Port Aventura se llamará 'Ferrari Land'. Ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de atracciones para toda las edades, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, según informaron fuentes del parque temático. El nuevo complejo incluye un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras con los motivos de la famosa marca automovilística.

La inversión total del proyecto asciende a 100 millones de euros y será inaugurado en 2016. Esa cifra es una décima parte de lo que habrían tenido que invertir Ferrari de haber enclavado el parque en Valencia, donde se estimaban que la inversión de 1000 millones de euros generaría unos 2000 empleos.

No será el primer parque temático de la marca en el mundo. Hace tres años se inauguró en Abu Dabi, junto al circuito de Yas Marina, el parque de atracciones Ferrari World. Bajo el sol de los petrodólares, el complejo ocupa 200.000 metros cuadrados, de los cuales 86.000 están a cubierto para evitar el calor del desierto. Ahora, la marca italiana ha llegado a un acuerdo con Port Aventura para crear un espacio similar, aunque más pequeño, en las instalaciones del parque propiedad de Investindustrial. El proyecto, no obstante, es el primero a nivel europeo a pesar de que a los despachos del fabricante italiano llegaron multitud de peticiones.

«Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dabi, recibimos muchísimas peticiones para desarrollar un nuevo parque de atracciones. Analizamos minuciosamente las propuestas y decidimos aceptar la de Investindustrial porque se trata de un plan muy sólido desarrollado por gente competente, que acercará la magia de Ferrari a España, un país en el que tenemos muchos seguidores y al que visitan muchos turistas cada año, gracias en parte a Port Aventura», destacó Andrea Perrone, Consejero Delegado de Ferrari Brand, la filial de la firma automovilística que gestiona las actividades relacionadas con la marca del 'cavallino rampante'.

Perrone anunció que valorara otras propuestas para levantar nuevos parques temáticos fuera de Europa, «pero sin prisa, dado que la marca es nuestro activo más importante y tenemos que realzar su valor sin diluirlo».