Sierra

El PP ve en la renuncia de su edil un intento de IU por ganar poder

Antonio Saldaña lamenta que la concejala de Puerto Serrano no entregue el acta y anuncia que estarán pendientes de «posibles colocaciones de familiares»

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es una traición a los votantes del PP». Así ha calificado el secretario general del Partido Popular, Antonio Saldaña, la renuncia de la concejala popular en Puerto Serrano, María Magdalena López, y la decisión de no devolver el acta y pasarse al grupo mixto. Además, el dirigente provincial del PP asegura que la estrategia responde a «una operación orquestada por IU y PSOE para coger más poder en la Mancomunidad de la Sierra».

Y es que nada más anunciar, mediante un blog en internet, su rechazo, la edil ha presentado una moción para solicitar que el representante del municipio en la Mancomunidad sea el alcalde polichero, Francisco Javier Gómez. Por lo que desde el PP consideran que se trata de una «operación clara de transfuguismo con la intención única y exclusivamente de conseguir un puesto en la Mancomunidad».

El PP entiende que los ciudadanos de Puerto Serrano y del resto de la provincia tienen que saber y conocer cuáles son las «estrategias y las artimañas que está utilizando IU que, muchas veces se encargan de hacer ver que están haciendo las cosas bien pero que en Puerto Serrano se ha visto claramente que más que el objetivo de respetar la democracia y la voluntad del pueblo, lo que han ido ha sido a jugar una estrategia para conseguir un control o mando con un representante más -en la citada Institución supramunicipal-».

«Estaremos pendientes»

Saldaña ha afirmado que el PP va a denunciar esta situación, al tiempo que ha advertido de que van a estar muy pendientes de cualquier tipo de favor o cualquier tipo de relación comercial futura que pudiera haber tanto con la ya ex concejala del PP como con su entorno familiar. Por último, ha criticado la falta de honestidad y seriedad de López al dar a conocer la decisión a través de las redes sociales sin dar explicaciones previas al partido, pese ha haberse mantenido una reunión de la ejecutiva local la noche anterior en la que no dijo nada al respecto.