La carrera oficial tendrá este año un nuevo recorrido. :: L. V.
EL PUERTO

Se cambia la ubicación de la carrera oficial a la plaza Isaac Peral

La nueva zona contará con 105 palcos que se unirán a las 200 sillas que se colocarán a lo largo de la calle Larga y en unos días se podrán solicitar

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, presentó ayer, junto con el presidente del Consejo Local de Hermandades, José Manuel Castilla, las novedades que tendrá este año la celebración de la Semana Santa en la ciudad.

La más destacada se encuentra en el cambio de ubicación de la carrera oficial a la plaza Isaac Peral. Una propuesta que fue aprobada por el Pleno del propio Consejo tras recibir numerosas peticiones de ciudadanos que reclamaban el traslado de la carrera oficial de la plaza del Castillo.

Tal y como se explicó durante la comparecencia, los palcos, aproximadamente 105, se situarán en el interior de la plaza. Las distintas hermandades accederán a través de las calles Descalzos, Diego Niño o Javier de Burgos. Y la salida se realizará por calle Larga, bien por la derecha o izquierda, según el itinerario de cada una. Con respecto a esta calle, se tiene previsto la colocación de alrededor de 200 sillas.

Castilla informó de que la renovación de los abonados será a partir del martes 18 de marzo hasta el día 28, desde ese día los palcos o sillas que no hayan sido solicitados se podrán adquirir desde el lunes 31 de marzo al viernes 11 de abril.

El presidente del Consejo se refirió a la Semana Santa portuense como uno de los acontecimientos más importantes, ya que «es una de las principales fiestas de la ciudad que atrae a vecinos pero también a visitantes». Por su parte, Millán Alegre, señaló que «quizás este año sea un poco experimental, porque estamos a expensas de una obra que se va a cometer en la misma plaza». La ejecución de dicha obra se tiene previsto que se desarrolle con toda posibilidad al término de la Semana Santa.