José María Castellano. :: A. A.
TELECOMUNICACIONES

La junta de Ono aprueba salir a Bolsa sin descartar aún la oferta de Vodafone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de accionistas de Ono aprobó ayer la salida a Bolsa a través de una ampliación de capital, tal como estaba previsto. No obstante, los socios de la operadora de cable no descartaron poder aceptar «más adelante» la oferta de compra que sigue ultimando Vodafone.

La multinacional británica maneja hacer una propuesta en próximas fechas -no se ha fijado un plazo para ello- por valor de 7.300 millones de euros, incrementado así de forma considerable su primer ofrecimiento oficioso a los socios de Ono de 6.700 millones hace un mes.

De momento, lo único que los accionistas de la operadora han aprobado es captar hasta 1.000 millones de euros en nuevas inversiones en el mercado bursátil. Una operación (OPV) que se realizará esta primavera y que irá acompañada de la venta de otro paquete de acciones por parte de los propietarios actuales.

La mayoría del capital de Ono (56%) está en manos de cuatro fondos -CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle-, que pusieron una inversión inicial de 1.000 millones de euros en 2005, y ahora podrían duplicar su rentabilidad por encima de los 1.900 millones. También figuran entre los socios General Electric (6,8%) y el Grupo Santander (4,4%).

Su intención es que Vodafone pague en metálico toda su oferta -salvo los 3.300 millones que quedarían comprometidos por la deuda de Ono-, aunque dicha compañía insiste en combinar varias fórmulas.