El espectáculo del motociclismo se volvió a dar cita en Jerez. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Motor

Nakagami apuesta fuerte en Jerez

Romano Fenati, de Moto3, el más rápido en los primeros ensayos en el trazado, la última oportunidad para poner la máquina a punto antes de Losail El piloto japonés marca el mejor tiempo en Moto2 en los últimos test antes del Mundial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nubes se abrían para acoger una magnífica jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, los últimos test antes del comienzo del Mundial de motociclismo. Los pilotos de Moto2 y Moto3 probaban sus máquinas a pocas semanas del inicio en Losail, en tres sesiones que servían para tomar el pulso al futuro de la competición.

Takaaki Nakagami y Romano Fenati marcaron los mejores tiempos en el trazado gaditano. El japonés aprovechó las ausencias de nombre como Rabat y Kallio para imponerse a sus competidores a lomos de su Honda. Por su lado, el italiano promete dar muchas alegrías a su mentor Valentino Rossi, y esta vez anduvo más rápido que Miller, el más destacado en las anteriores jornadas.

Nakagami (Kalex) marcaba el mejor tiempo del día -conseguido en la segunda manga- estableciendo un crono de 1.42.587, cuatro décimas más lento que la referencia del finlandés Kallio (1.42.169) en los anteriores test de febrero. Aún con mucho margen de mejora, pues el propio piloto nipón rodaba una décima más rápida el mes pasado, cuando hizo el cuarto mejor tiempo.

El suizo Thomas Luthi con 1.42.790 era segundo, mientras que un sorprendente Sam Lowes, cada vez más adaptado a la categoría, finalizaba tercero con 1.42.928. El mejor español sería el mallorquín Luis Salom, que con la Kalex del Pons HP40 lograba el cuarto mejor tiempo (1.42.958), dando un paso de gigante con respecto a sus propias referencias en los anteriores test en este mismo escenario. Tras él, como mejor español se situaba Julián Simon en noveno lugar, mientras que Maverick Viñales finalizaba decimocuarto.

En la cilindrada más pequeña, la marca KTM, dominadora en los anteriores entrenamientos con el australiano Jack Miller, se imponía de nuevo pero estavez gracias al pilotaje de Romano Fenati. El italiano firmaba un registro de 1.47.242, logrado en la tercera manga, siendo el más rápido de los 33 pilotos hoy presentes en pista.

Después de él se colocaba el checo Karel Hanika, también con KTM, que detenía el crono en 1.47.348, mientras que el favorito Jack Miller lograba un tiempo de 1.47.423 que lo situaba en tercera posición final.

Más atrás aparece el mejor español, Isaac Viñales, que finalizaba sexto con un crono de 1.47.557, con Efrén Vázquez en octavo lugar y Álex Márquez en décimo cerrando la tabla de los diez mejores y de paso siendo la primera Honda ante una larga lista de KTM.

Destaca en esta categoría la presencia de Alex Rins, ausente en el anterior test por lesión. El catalán era una de las sensaciones de la pasada temporada pero tenía mucha trabajo por delante para recuperar sensaciones y recortar distancias con sus competidores. Aún lejos de su mejor nivel, finalizaba undécimo tras su compañero de equipo Alex Márquez.

Hoy continúan las jornadas, que se alargan hasta mañana. Comienzan a las 10 y se alargarán hasta las 18 horas. Dos días en los que los mejores pilotos de la categoría pondrán a punto sus máquinas de cara a la primera cita mundialista.

IMÁGENES DEL ENTRENAMIENTO