![](/cadiz/prensa/noticias/201403/12/fotos/8208706.jpg)
Carlitos: «Mi mejor versión todavía no se ha podido ver»
Tras sufrir tres lesiones musculares, el jugador del San Fernando llega a tiempo para ayudar a conseguir la permanencia en la categoría de bronce
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa pasada campaña le consagró en la categoría, pero ésta se ha cebado con él. Carlitos ha sufrido en sus carnes los rigores de las lesiones, es fiel reflejo de un equipo vapuleado desde el inicio que se recupera en esta recta final para escapar de la tragedia. El San Fernando, además de cometer muchos pecados, ha sido tremendamente castigado por los problemas físicos. Y este chiclanero, uno de sus baluartes, enlazó tres roturas musculares que le dejaron fuera más de dos meses.
De ahí que recupere la sonrisa en tardes como la del pasado domingo en Almería. El centrocampista pudo aportar su talento para cosechar una victoria clave para la permanencia. No obstante, aún quedan nueve finales y no es momento de relajarse. Lo asegura el propio futbolista, que reconoce que «mi mejor versión aún está por ver. Tengo que dar más porque todavía no he podido ofrecer el 100%».
Le han frenado «esas lesiones que este año no me han respetado. He tenido tres seguidas, y aunque han sido en músculos distintos, se produjeron por no recuperar bien y querer forzar para llegar antes de tiempo». Por fortuna parecen olvidadas, si bien «lo he pasado muy mal. Veía que me lesionaba una y otra vez, y se unía a la mala situación del equipo. Han sido momentos muy duros».
Nueve finales
Al igual que el conjunto azulino, llega muy vivo a estas nueve finales que decidirán su permanencia en la categoría de bronce. El triunfo ante el Almería B es un paso grande, pero sólo eso: un paso en un camino aún por recorrer. «No nos podemos relajar porque la diferencia con nuestros perseguidores es mínima», apunta Carlitos. «Ahora lo vemos todo con algo más de optimismo, pero lo mismo que una victoria te saca del descenso, una derrota te vuelve a meter».
Ha sido la constante este curso en el seno de la entidad azulina. Lo ganado en Bahía Sur se perdía en las salidas. «No es normal lo que nos pasa, se nota esa ansiedad. Nos hacen un gol y creemos que no podemos levantarlo. Es increíble que todavía no hayamos ganado. Pero eso nos motiva más para ganar este domingo en Córdoba». Espera un césped artificial «en el que no competimos, pero sí entrenamos. Nos tenemos que amoldar. Con sacrificio se puede ganar en cualquier campo».
Señala que el filial blanquiverde «tiene buenos futbolistas, y han mejorado con respecto al inicio. Les costó adaptarse, no tenían las ideas claras y les pasó factura. Pero ahora mismo no hay nadie descendido. Ni siquiera el Écija».
Los refuerzos procedentes del mercado invernal han reactivado a la escuadra isleña, especialmente Adri Gallardo, autor de los dos goles que dieron los tres puntos a los locales en Bahía Sur. «Adri es muy buen futbolista, al igual que Abel Molinero, Zafra y José Vega. Han venido jugadores con ganas que han aumentado el nivel de la plantilla».
El chiclanero confía «totalmente en la permanencia, no tengo ninguna duda». Le restan dos años más de contrato así que su única preocupación es mantener la categoría, «y como sé que se va a alograr, estoy tranquilo. Pero eso no quiere decir que debemos luchar hasta el último instante».