Chiclana

Lechuga: «El PSOE fue el que dejó morir el casco histórico»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sorprendido» se mostró ayer el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ante las críticas del PSOE en torno a la actividad en el casco histórico de la ciudad. Sobre todo porque procedieran del «partido que dejó morir el centro de Chiclana». Y recordó que en la anterior etapa corporativa, los socialistas «se llevaban al recinto ferial» eventos como la feria de la cerveza o el mercado de artesanos.

A pesar de la difícil situación para comerciantes y hosteleros, que reconoció, el edil explicó que el equipo de Gobierno está «trabajando duro en la organización de actividades para que más personas se acerquen al casco histórico, beneficiando así al comercio de la zona». A modo de ejemplo, señaló la noche en blanco del pasado verano o el programa de actos de Navidad.

Sobre el Carnaval, José Manuel Lechuga, afirmó que el Partido Socialista, en años anteriores, «dejó una fiesta desperdigada y sin fuerza que también se celebraba fuera del epicentro de Chiclana». Por el contrario, resaltó la idea del actual Gobierno municipal de «llevar esta fiesta al centro de la localidad, que es donde tiene que estar para la tan ansiada reactivación de la hostelería y la actividad comercial local».

No obstante, el responsable municipal de Fomento expresó que todo es «mejorable» y «en ello trabajamos».

Por otra parte, Lechuga explicó que para aumentar el número de visitas al casco antiguo «hay que mejorar la ciudad en su conjunto, que es precisamente lo que está haciendo el equipo de Gobierno, asfaltando calles en todo el municipio, mejorando el mobiliario urbano y señalización y ejecutando obras que, en definitiva, hagan que Chiclana avance en su totalidad».

En cuanto al edificio de la Plaza Mayor, el concejal volvió a culpar al PSOE de «dejarlo con problemas a la hora de la concesión de licencias».