El bono joven de la Junta no consigue crear ni un solo empleo en San Fernando
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, lamentó que el bono juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía a mediados del pasado año y vendido por los políticos del PSOE como la «panacea contra el desempleo» haya sido «un auténtico engaño» hacia los más de 1.400 jóvenes isleños menores de 25 años que se encuentran actualmente en paro.
Ruiz realizó estas declaraciones tras conocerse la respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno de Susana Díaz a la pregunta de la diputada del PP, Teresa Ruiz Sillero, solicitando los datos arrojados por el Bono Joven tras concluir 2013. Concretamente, y en lo que respecta a San Fernando, el citado plan para promover la empleabilidad entre los jóvenes de La Isla no ha conseguido la contratación de ningún parado de la localidad, que era el objetivo prioritaria de esta iniciativa de la Junta de Andalucía tal y como en su momento expuso el responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y concejal del PSOE isleño, Jaime Armario.
Úrsula Ruiz reprochó además al Gobierno de la Junta de Andalucía que la inversión destinada a este proyecto (15 millones de euros) sólo haya conseguido el 4,48% del empleo previsto en toda la región (un total de 3125 contratos según los pronósticos iniciales del ejecutivo regional) pero que esa cifra «desciende hasta el cero por ciento si lo extrapolamos a La Isla. Nada, ni un solo empleo», sentenció. Para la edil del PP este hecho demuestra nuevamente «y con claridad» que la Junta de Andalucía «que es la administración que tiene el dinero y la capacidad para crear puestos de trabajo, no cumple con su función».