Abel Molinero tuvo de nuevo un papel importante en el San Fernando. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Primera batalla por la salvación, superada

Con mucho esfuerzo y trabajo, los isleños se imponen ante un Almería B que sólo planta cara al comienzo del encuentro Dos goles de Adri Gallardo permiten al San Fernando sumar tres puntos ante un rival directo por la permanencia

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adelante, a por el próximo partido. La primera de las diez finales por la permanencia se saldó del lado isleño en la tarde de ayer en el Estadio Iberoamericano en un encuentro de pocas ocasiones y un juego muy irregular de ambos equipos. A este San Fernando le cuesta sudor y lagrimas sacar sus partidos a favor, si bien jugando como local añade ese plus que permite ganar encuentros ante rivales directos, tal y como hizo hace dos semanas frente al Arroyo y ayer frente al Almería B. Y es que a pesar de todo, los isleños están fuera del descenso y han abandonado la plaza de promoción con una victoria que sabe a gloria en La Isla.

Muy intensos salían al partido los visitantes, que en los diez primeros minutos ya probaron hasta en dos ocasiones los reflejos del meta David Valle. En el primer acercamiento, el portero se lució sacando un saque de esquina cerrado y en el segundo hizo una buena parada en un mano a mano escorado con el almeriense Nono. Los isleños, por su parte, respondían con balones largos aprovechando un fuerte viento de levante, que fue el amargo protagonista y dificultó el juego de ambos equipos.

Las ocasiones seguían siendo visitantes, esta vez con una buena jugada trenzada en ataque que finalizaba Cristóbal con una volea que se marchaba muy alto. El conjunto de Masegosa no terminaba de llegar a un partido que dominaba en su inicio el filial de Miguel Rivera.

Con todo, en el minuto 26 el choque dio un giro de 180 grados. Un centro al área desde la derecha intentaba rematarlo Carlitos y en el salto era derribado. El árbitro no se lo pensaba y señalaba la pena máxima. Aunque falló tres semanas antes en Albacete, Adri Gallardo volvió a asumir la responsabilidad, anotando el primer gol de la tarde con un disparo cruzado. Con poco merecimiento, el San Fernando se adelantaba en el marcador y se metía de lleno en el choque tras más de veinte minutos dormido. Sin embargo, el tanto no reprimía al equipo almeriense que seguía intentándolo ante una zaga local muy dubitativa. La primera parte menguaba con unos minutos sin llegadas a ambas porterías y con una escuadra isleña más que satisfecha por la renta conseguida.

Sin peligro en las áreas

Tras el tiempo de asueto, la segunda parte comenzaba con el equipo de Masegosa más intenso, jugando más en campo rival y buscando las cosquillas a la defensa almeriense. Aún así, el choque transcurría sin ocasiones de gol ya que el centro del campo local se encargaba de neutralizar las internadas almerienses. Masegosa movía el banquillo dando entrada a José Vega por un desacertado Antonio Ocaña y a Zafra por Abel Molinero.

Conforme se acercaba el final del partido, los locales apretaban aguantando un marcador valioso ante un rival que pisaba poco el área local. Pese a todo, el peligro llegaba con un buen disparo de Cristóbal que lo salvó de forma milagrosa David Valle en una ocasión que pudo ser el empate. El Almería B se volcaba con más corazón que cabeza en la portería local, descuidando su defensa, lo cual pagaría muy caro. Ya casi al final un contragolpe de tres contra dos conducido por Zafra acababa con una asistencia de éste a Adri Gallardo que sólo ante el portero lo batía a placer. La grada respiraba con los tres puntos que se quedaban en La Isla y la primera batalla de esta guerra por la permanencia se decantaba del lado de un San Fernando que respira aliviado en la clasificación.