Un empate que aprieta la lucha
La pelea por la cuarta plaza acaba en tablas, en un duelo en el que Grasa adelanta a los locales y Quillo iguala en el 88' El Guadalajara se deja dos puntos ante el Lucena, que incluso pudo ganar al final
GUADALAJARA. Actualizado: GuardarPartido clave el que se disputaba en el Pedro Escartín. Los locales querían sumar para mantener su cuarta plaza de 'play off', seriamente amenazada por sus tres perseguidores. Entre ellos el Lucena, que en caso de derrota se descolgaría de esta pelea. Un tanto postrero de Álex Quillo, aprovechando el cansancio físico de un rival que pagó el esfuerzo de la Copa Federación, servía a los cordobeses para mantener sus opciones y sacar un punto de tierras alcarreñas. La igualada beneficia claramente al Cádiz, a tiro de piedra del conjunto castellano.
Los lucentinos saltaban al campo con mayor intensidad. Con Gato en el once inicial, los pupilos de Falete generaban las mejores ocasiones, sin éxito ante las intervenciones de Álvaro Campos.
Pepe Díaz y sobre todo Javi Gómez disponían de opciones, pero el peligro no se consumaba en goles. Los morados asistían incrédulos al dominio cordobés, que merecía mejor suerte.
Pero no aprovechaban sus ocasiones, lo que sí conseguía el cuadro castellano. En una buena acción de Tello, Toledo y Arroyo, lograban combinar y Joan Grasa culminaba la jugada en el segundo palo para adelantar a los locales.
Quique, el goleador del Guadalajara, se vio obligado a saltar al campo por la lesión de Toledo, pero sería Javi Gómez quien tendría la mejor ocasión antes de que el árbitro decretara el final de la primera parte.
La continuación no contó con un dominador claro. Gato se mostraba como el futbolista más incisivo, creando mucho peligro por su banda, y Pepe Díaz dispuso de una volea que se marchó cerca de la escuadra de Campos. A ella respondieron tanto Quique como Grasa con otros dos disparos.
El cansancio comenzaba a hacer mella en ambas escuadras. Quique lanzaba flojo a las manos del arquero, mientras Javi Gómez seguía negado ante el gol. La estrategia podría marcar el desenlace, y así sería. Una falta lateral botada por Jesús Lanza la cabeceaba Álex Quillo en el segundo palo al fondo de las mallas. El Lucena se creció y fue a por el segundo gol, a por los tres puntos. Y estuvo muy cerca. Gato dispuso de una gran ocasión con el tiempo cumplido pero se marchó fuera, dejando el marcador en tablas.