Retrasos y el cierre del puerto de Tarifa por culpa del viento
Hubo problemas en las conexiones marítimas entre Algeciras y Tánger por fuertes rachas que superaron los 60 kilómetros por hora
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn fuerte temporal de Levante, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, alteró desde el mediodía de ayer el tránsito entre los puertos de Ceuta y Algeciras, lo que provocó varias cancelaciones y retrasos entre las conexiones marítimas. Según han informado a Efe fuentes portuarias, las adversas condiciones meteorológicas afectaron al normal tráfico de embarcaciones de alta velocidad entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, lo que afectó en buena medida a sus pasajeros.
En este sentido, la compañía naviera FRS decidió cancelar hasta diez viajes, cinco en cada sentido, debido a que el viento alcanzó rachas superiores de más de 60 kilómetros por hora de componente este.
Esta misma situación provocó que los buques de alta velocidad de las otras dos navieras -Acciona Trasmediterránea y Balearia- llegasen a acumular hasta más de media hora de retraso en sus salidas debido al mal tiempo. El puerto de Tarifa también se vio obligado a cerrar por las mismas causas desde las 13.00 horas, por lo que tampoco pudo operar la línea Tarifa-Tánger Ciudad.
La previsión en la tarde de ayer es que la navegación se viera dificultada durante la madrugada y sobre todo en la jornada de hoy donde de persistir el mal tiempo podrían suspenderse las comunicaciones entre las dos orillas, según las mismas fuentes.