El PP pide que se arregle la Ermita del Calvario de Bornos
El edificio religioso se encuentra muy deteriorado y las iniciativas populares han resultado insuficientes para recaudar lo necesario
BORNOS. Actualizado: GuardarUn edificio religioso del siglo XVII que se encuentra muy deteriorado e incluso podría encontrarse en breve en peligro de derrumbe. El Partido Popular de Bornos ha llamado la atención sobre la situación en la que se encuentra la Ermita del Calvario de esta localidad, que «se encuentra en un pésimo estado de conservación, sobre todo en su cubierta».
En la última sesión plenaria del Ayuntamiento, los populares solicitaron al Gobierno local del PSOE que suscriba un convenio con el obispado de la Diócesis Asidonia-Jerez, al objeto de intentar conseguir fondos públicos para evitar la desaparición de tan emblemático edificio histórico. Además recordaron que durante el Gobierno del PP en la localidad, ellos solicitaron una Escuela Taller para proceder a su restauración «pero el PSOE rechazó tales peticiones». Además, recuerdan que se ha buscado la colaboración de los vecinos, a través de aportaciones, pero que aunque «hay fondos para la fase inicial de las obras, resultan insuficientes para toda la actuación», por lo que resulta imprescindible que desde el Ayuntamiento se planteen cómo conseguir más fondos.
El PP recuerda que en localidad ya se han perdido importantes edificios históricos como la ermita de la Veracruz o la de la Caridad, por lo que «estamos obligados a evitar la desaparición de otro de los elementos arquitectónicos más significativos».