El San Fernando ya tiene la foto oficial de esta temporada. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La Isla, remedio de los males

Los azulinos reciben al Almería B, un rival directo por la permanencia, con la bajas de Paco Borrego, sancionado, y sin Carrión y Terán, por decisión técnica

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pues ya estamos en la recta final de la temporada. ¡Quién lo diría hace unas semanas cuando comenzaba la segunda vuelta! El momento clave de la campaña se encuentra en su punto álgido y es ahora cuando los equipos tienen que dar el do de pecho para conseguir sus objetivos. Para el San Fernando, el choque de hoy frente el Almería B es más decisivo que nunca, por ser un rival directo y por los puntos que se escaparon hace siete días en Melilla con dos penaltis que decidieron el partido.

En La Isla son conscientes de que el futuro de la entidad pasa por quedarse un año más en Segunda B, si bien los errores cometidos esta temporada, influidos por los elogios y piropos, merecidos, que el equipo se llevó de la campaña pasada, han pasado factura más de la cuenta a una plantilla que está sufriendo mucho más de lo previsto. Más aún cuando se pensaba que la llegada del técnico que casi rozó la gloria hace un año sería revitalizante para un equipo que hace meses estaba condenado al descenso.

Con todo, la permanencia no es ni mucho menos una utopía ni un imposible. Para nada. El San Fernando está en la pelea, luchando y en una posición nada desdeñable. Eso sí, lo de dormirse en los laureles no puede entrar en el guion de los diez partidos que restan para el final de Liga. Los cañaíllas saben que en casa se están mostrando como un equipo fuerte y por ello La Isla tiene que ser el principal aliado para conseguir el objetivo de este año.

Un filial que va de menos a más

Vital será para los isleños que los tres puntos se queden esta tarde en el Iberoamericano 2010, teniendo en cuenta que el Almería B es un rival directo por la salvación. Separados ambos equipos por un punto, los almerienses están pasándolo mal esta temporada si bien la llegada a su banquillo de Miguel Rivera ha dado alas a un conjunto que en las últimas semanas ha sumado diez puntos de 18 posibles. Un equipo que ha sido capaz de ponerse 2-0 frente al Cartagena aunque al final los murcianos lograran empatar dicho partido. En el capítulo de bajas, los almerienses no podrán contar con su cancerbero titular Victor Ibáñez, que ha sido convocado por el primer equipo; y Nico Varela, que está lesionado.

Por su parte, Pepe Masegosa, que tendrá que ver el partido desde la grada y no desde el túnel de vestuarios (esto ha propiciado una nueva sanción de cuatro partidos), no podrá contar con Paco Borrego, que fue expulsado la semana pasada en Melilla. Además, el técnico azulino ha dejado fuera de la convocatoria a Pedro Carrión y Cristian Terán. Asimismo, los isleños recuperan a Pelegrina y Ernesto, con la duda de José Vega, que arrastra unas molestias.

Sin duda, hoy comienza la primera de las batallas de un San Fernando que no quiere dejar escapar la permanencia en el Estadio Iberoamericano.