
Trabajadoras de Claros llevan su protesta hasta Diputación
Piden a la Institución provincial que se involucre con la gestión de la empresa para evitar «la precariedad laboral y los retrasos en los pagos de las nóminas»
SIERRA. Actualizado: GuardarNuevas protestas contra los impagos y la precariedad laboral. Trabajadoras de la empresa Claros SCA en la Sierra y en El Puerto de Santa María se concentraron ayer en la sede de la Diputación Provincial para denunciar los «continuos» retrasos en el pago de las nóminas que sufren. Dicha administración fue quien contrató a esta empresa para prestar los servicios de Ayuda a Domicilio y por ello las trabajadoras le exigen que, junto a los ayuntamientos, la controlen.
Desde el sindicato Comisiones Obreras recuerdan que unas 300 empleadas están siendo víctima de una precariedad laboral que, en muchos casos, «las obliga a dejar los trabajos». En concreto, recuerdan que muchas de ellas apenas llegan a cobrar unos 300 euros al mes y que ven como no se le paran de reducir horas, al tiempo que «se les paga tarde y mal». Considerando que todo persigue «buscar mayor beneficio empresarial».
La sección provincial del citado sindicato de Servicios Privados lamenta que Claros SCA. se retrase en el pago a unas trabajadoras que «cobran tan poco», creando verdaderos problemas en sus casas porque los impagos hacen que falten hasta servicios básicos. Al respecto aseguran que la empresa argumenta que las distintas administraciones no les pagan y «cuándo nosotros pedimos información, las mismas nos aseguran que cobran», destacan los portavoces de los trabajadores, por lo que piden que «se aclare la situación y dejen de sufrirla las trabajadoras».