Padres y alumnos realizaron una cadena humana con la intención de rodear el centro escolar como protesta. :: C. C.
SAN FERNANDO

Comienza la escolarización sin plazas para el Virgen del Carmen

Unos 25 padres muestran su interés para que sus hijos acudan al centro y vuelven a plantear la posibilidad de iniciar un encierro durante la próxima semana

| SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de escolarización en San Fernando ya se ha puesto en marcha y el colegio Virgen del Carmen no oferta ni una sola plaza para la línea de tres años. La lucha de los padres no ha servido para garantizar el futuro de un centro educativo con demanda, hasta el punto de que había unos 25 padres interesados en meter a sus hijos en este equipamiento.

Ante la negativa de la Junta de Andalucía por cambiar sus planes y la imposibilidad de que sean atendidas sus demandas, el colectivo ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de realizar un encierro. Es algo que discutirán en una asamblea que desarrollarán en los próximos días y en la que precisamente se abordarán nuevas medidas de presión, si bien parece poco probable que ya se vaya a producir algún cambio, con la escolarización en marcha.

Ayer volvieron a escenificar su rechazo al futuro cierre del centro, que en dos años se quedará sin niños, con una cadena humana que intentó rodear el edificio. Además obtuvieron el apoyo del Partido Popular que expuso que la intención de unos 25 padres de matricular allí a sus hijos confirma que se está «en la ratio adecuada para mantener su funcionamiento, lo que pone de manifiesto que no es cierto que la falta de demanda en la matriculación justifica este cierre». Por lo que para los populares la «Junta vuelve a mentir».