Asesinada una mujer en un nuevo caso de violencia de género
Actualizado: Guardarsevilla. Tres casos de violencia de género se han registrado en dos días en Andalucía, en un triste récord que se produce en vísperas del día de la Mujer. A los casos de Torremolinos, con una víctima mortal, y de Sotogrande, donde han muerto una mujer y su hija, se sumó ayer tarde un nuevo asesinato en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. La mujer recibió un disparo que acabó con su vida, presuntamente realizado por su marido, que a continuación se suicidó con la misma arma de fuego. El cuerpo sin vida de la víctima, de 76 años, fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112 en el interior de la vivienda tumbada en el suelo boca abajo y con un disparo en la cabeza. Poco después era encontrado el cuerpo de su marido, de 79 años de edad en una finca propiedad de la pareja que se encuentra a poca distancia de la casa, en un paraje llamado Las Navas. Al igual que su mujer, el presunto autor del crimen presentaba un disparo, un único impacto de escopeta en la cabeza.
Los cuerpos fueron descubiertos pasadas las seis de la tarde. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación, aunque todas las hipótesis apuntan a un nuevo caso de violencia machista.
El Ayuntamiento de Chiclana ha suspendido los actos festivos programados para ayer jueves con motivo del crimen y ha convocado una concentración de repulsa, a la que acudieron más de un centenar de personas.