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A Merkel le gusta Cádiz
El Patronato de la Diputación quiere aumentar la presencia gaditana en los catálogos y firmar acuerdos con operadores para 'charters' La provincia acude a la feria de turismo alemana para traer más turistas en temporada baja
| CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa provincia de Cádiz participa en Berlín en la feria de turismo «más importante del mundo», la ITB, y lo hace con la intención de mejorar la cuenta de resultados que mantiene con el turismo alemán. Allí ha acudido la diputada provincial de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, que mantendrá reuniones con representantes de «los principales operadores turísticos» que trabajan en Alemania «con el fin de aumentar la presencia de la provincia en sus catálogos y acordar operaciones puntuales que permitan la llegada de más alemanes, sobre todo, en la época de temporada baja».
Según el Patronato, Olivero destaca «los buenos datos que llegan siempre a la provincia desde Alemania, incluso en los años más complicados, y ahora queremos que aumente aún más la presencia del turista alemán». Para la diputada provincial de Turismo, «el visitante alemán es muy interesante para la provincia porque es un turista de calidad: su gasto medio diario es muy alto, está dispuesto a viajar por la zona y a conocer nuevos destinos y es muy respetuoso con el medio ambiente».
En la Feria de Berlín la provincia de Cádiz «tendrá acceso a cientos de miles de visitantes que acuden a la feria en esos días, teniendo en cuenta que en 2013 fueron 170.000 visitantes de los que 110.000 eran profesionales». La oferta de la provincia se presentará junto con la del resto de Andalucía en el estand de Turismo Andaluz.
Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden otras empresas y oficinas de turismo de la provincia gaditana como las de Conil, San Roque y Chiclana, la Estación Náutica o la Oficina de turismo de Jerez, «que tendrá una presencia destacada con motivo de ser este año Ciudad Europea del Vino». En cuanto a empresas, han confirmado su presencia en la cita alemana el grupo HACE, Las Cortes de Cádiz, Hotel Puerta Tierra, Surways, Villa Flamenca la Bodega Díaz Mérito, y los campos de golf de la Estancia y Villanueva.
La feria de Berlín, tras la de Fitur, celebrada el pasado enero en Madrid, supone un importante gancho de cara a la próxima temporada de verano. Andalucía ha presentado sus credenciales en la feria con un día de antelación. Una de las cartas de presentación de la región se centró en el segmento de golf, que se convierte en un importante reclamo para consolidar el crecimiento de turistas alemanes registrado el pasado año.
Más de 10.000 empresas procedentes de 180 países ocuparán los 26 pabellones del recinto ferial berlinés.