Hidalgo aparca la salida a Bolsa de Globalia, pero «no abandona» la idea
Actualizado: GuardarLa salida a Bolsa de Globalia sigue llena de incertidumbres. Según el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, la idea «no está abandonada». Sin embargo, el empresario ayer evitó poner una fecha para esta operación ni quiso dar detalles de cuánto capital pondría en el mercado a la espera de cerrar todos los detalles. «Necesitamos tiempo para prepararlo bien. Tengo que esperar a los informes adecuados», afirmó en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum, en el que también participó la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Hidalgo, que insistió en las buenas previsiones de crecimiento de su grupo para este año, recordó que la salida a Bolsa de Globalia es necesaria para afrontar nuevos retos. «Aunque las empresas funcionan bien, si queremos apostar por proyectos más internacionales necesitamos hacer caja», explicó. Pero no quiere precipitarse. Hidalgo parece aparcar esta operación hasta encontrar un socio industrial adecuado.
El empresario no tiene prisa para dar este paso porque los números le acompañan este año. Así, las estimaciones de crecimiento para uno de los buques insignia del grupo, Air Europa, son de un 20% en el ejercicio de 2014, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. En este sentido, Hidalgo destacó la apuesta de la compañía por los vuelos internacionales, que representan ya un 45% de las conexiones de la aerolínea.