Arturo Fernández dispara su deuda con Hacienda hasta los tres millones
Actualizado: GuardarEl vicepresidente de CEOE y número uno de la patronal madrileña (CEIM), ha multiplicado por seis en apenas cuatro meses su deuda empresarial con Hacienda. Estos números rojos, según la propia Agencia Tributaria, han pasado de casi 417.000 euros en octubre hasta los casi 3,1 millones que tenía pendientes de pago a finales de febrero.
Dicha información ha sido trasladada al Congreso de los Diputados, a fin de que mantenga el embargo de los abonos que tuviera pendientes con el grupo de restauración Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández y que durante los últimos años fue concesionario del bar y restaurante del Parlamento, además de otros órganos de la administración a nivel estatal y regional.
Fuentes cercanas al empresario sostienen que la deuda sería de una filial del grupo que «ya no funciona ni tiene actividad». Semanas atrás, el propio Arturo Fernández intentaba hacer ver incluso que ya había saldado sus impagos con el fisco.
El próximo día 24 hay convocadas elecciones en CEIM, y Fernández -respaldado por la cúpula de la CEOE- tendrá esta vez un rival fuerte en el presidente del comercio minorista madrileño, Hilario Alfaro.