El juez confirma la implicación del hijo de Díaz Ferrán en el saqueo del Grupo Marsans
MADRID. Actualizado: GuardarLa Audiencia Nacional ha concluido que el hijo del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán adquirió «amplísimas facultades» dentro del entramado criminal del empresario Ángel de Cabo, que usó para firmar muchos de los contratos con los que se logró vaciar al Grupo Marsans sabiendo que era con este fin. Así lo sostiene en un auto la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal, al que ha tenido acceso Efe. La Audiencia rechaza el recurso que interpuso Gerardo Díaz Santamaría, al que se adhirió su padre, tras la decisión del instructor del caso, Eloy Velasco, de dar el primer paso para juzgarles por pertenencia a organización criminal, insolvencia punible y blanqueo de capitales.
Velasco dio el viernes 15 días a las partes para que presenten su escrito de acusación contra los imputados en esta causa, que nació a raíz de la denuncia que presentaron las empresas turísticas Meliá y Orizonia, a la que se sumó AC Hoteles y Pullmantur.
Los magistrados rebaten los argumentos del imputado de que solo existían «meras sospechas o conjeturas» en su contra al asegurar que «resulta acreditado y no se discute» que Díaz Santamaría otorgó una escritura de constitución de hipoteca sobre cuatro inmuebles y una embarcación de su padre para responder de 11,3 millones de euros.