EL PUERTO

El Ayuntamiento le muestra al armador del Vaporcito su apoyo en sacar adelante el proyecto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Turismo, Raúl Capdevila, se reunió ayer con el armador del Vapor de El Puerto, Manuel Ramos, con la intención de conocer la situación en la que se encuentra el emblemático barco y ofrecerle apoyo y colaboración por parte del Consistorio.

Anteriormente, Capdevila había mantenido diferentes encuentros con otras administraciones para estudiar la manera de poder cooperar para recuperar un símbolo de la bahía de Cádiz y poder trasladárselo así al armador.

Por su parte, Manuel Ramos expuso en la reunión los estudios tanto financieros como de viabilidad económica del proyecto de recuperación y mostró su confianza para que las administraciones, coordinadas por el Área de Turismo, pongan de su parte. El edil recordó que la embarcación fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Andalucía y manifestó que el Gobierno autonómico debería de pronunciarse como ya lo ha hecho la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto.

De la misma manera, también aclaró que muchas empresas y entidades privadas han preguntado por la actual situación del Vapor y han manifestado su colaboración para volver a reflotarlo.

Tanto Raúl Capdevila como el armador quedaron bastante satisfechos del encuentro y se emplazaron para nuevas reuniones para poder ir viendo el desarrollo del proyecto.

Al término de ésta, Manuel Ramos intercambió impresiones con el alcalde, Alfonso Candón, el cual le reiteró la intención del Ayuntamiento de sacar adelante el proyecto, «se trata de un símbolo turístico e histórico no sólo de la ciudad portuense sino también de Cádiz y de toda la bahía».