![](/cadiz/prensa/noticias/201402/28/fotos/8105343.jpg)
«Hay que tirar de experiencia y no cometer los errores del pasado»
Pepe Masegosa prepara con sus pupilos el partido que el San Fernando disputará el próximo domingo en el estadio Álvarez Claro de Melilla
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl San Fernando CD tiene este fin de semana una nueva oportunidad para acabar con sus pésimos números a domicilio. Lograr la primera victoria como visitante de la temporada es el objetivo de los isleños en el estadio Álvarez Claro de Melilla y con esa intención viajan a tierras norteafricanas.
Eso sí, para lograr el triunfo es necesario no empezar despitados el duelo. Masegosa es consciente de ello y así lo señaló ayer en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo a las 12.00 horas. «Hay que tener en cuenta factores como el viaje en vuelo o la humedad en la visita a Melilla. Y es que, cuando te das cuenta de todo eso ya vas perdiendo, pues es lo que nos pasó el año pasado. Nos tiene que servir de experiencia», apuntó el técnico sevillano de la escuadra de isleña.
«Es primordial salir muy enchufados en los primeros 15 minutos, ser agresivos y tener las ideas claras. A partir de ahí creo que podemos asentarnos y realizar nuestro juego. Es una nueva final y tenemos que estar muy concentrados», matizó el preparador azulino.
El último empate a domicilio en el Carlos Belmonte de Albacete y la victoria frente al Arroyo en Bahía Sur sirven para afianzar la moral del San Fernando, pero Masegosa tiró de cautela en este caso. «Tenemos que ser realistas y Albacete y Melilla tienen dos conceptos distintos. Al Albacete le gusta la posesión y se les puede presionar mucho más arriba, mientras que el Melilla, sin renunciar a la posesión, no es tan arriesgado en esa zona y debemos tomar otras medidas», aseguró.
Pero, sobre todo, Masegosa pensó en sus discípulos y recalcó: «Nos jugamos la temporada en estos partidos y tenemos que aprender de la experiencia para reforzar lo que se hace bien y eliminar lo que se hace mal».
Pelegrina, con problemas físicos
De cara a la cita en Melilla, el entrenador del San Fernando tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Jorge Pelegrina. Después de unas semanas con ligeras molestias, el zaguero apareció ayer con un pequeño esguince en el ligamento lateral interno. «Habrá que analizar la situación. Se le harán pruebas y comprobaremos el alcance de la lesión», puntualizó el míster en una jornada que también contó con la presentación del convenvio entre el club azulino y Om3gafort.
El que parece estar recuperado es Abel Molinero, aunque habrá que esperar a su evolución.
Sobre el estado de Adrián Gallardo, que consiguió su primer gol en la Liga, Pepe Masegosa recordó: «Yo valoro la actitud y con eso seguro que llegará lo demás. Debemos apoyarlo, transmitirle tranquilidad y seguridad».
Finalmente, el técnico no desestimó la opción de empatar en Melilla y sacar los tres puntos la semana que viene en Bahía Sur ante el Almería B.