Samsung y Sony presentan sus alternativas al iPhone
BARCELONA. Actualizado: GuardarSamsung y Sony mostraron ayer en el Mobile World Congress sus auténticas cargas de profundidad para ganar terreno a Apple. Los surcoreanos presentaron el Galaxy S5, un terminal de 5,1 pulgadas, que llegará en abril y vuelve a apostar por el plástico. El S5 es resistente al agua y al polvo, incluye un lector dactilar en la parte frontal (que también servirá para verificar pagos) al estilo del iPhone y, en su espalda, cuenta con un pequeño sensor para medir la frecuencia cardiaca. Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, un procesador de cuatro núcleos a 2,5 gigaherzios, 2Gb de Ram y una batería de 2.800 mAh, aunque a diferencia de otros modelos de pieza única, podrá ser intercambiable.
Por su parte, Sony mostró el Xperia Z2, un terminal de 5,2 pulgadas y 3Gb de memoria RAM que destaca por su potente cámara. Además de sus 20.7 megapíxeles y su completa óptica, incorpora la posibilidad de grabar vídeos en 4K. Esto significa tomar vídeos en una calidad que pulveriza el Full HD al multiplicar por cuatro sus guarismos. Los japoneses también mostraron la Xperia Z Tab 2, de tan solo 6.4 milímetros y de poco más de 420 gramos de peso. Ambos dispositivos son sumergibles.
Nokia confirmó que abraza por fin Android con tres terminales que oscilarán entre los 89 y los 109 euros más el IVA y los márgenes de los distribuidores. Los Nokia 'X' funcionarán con una ecléctica combinación que se sustentará sobre Linux, una capa intermedia que dará acceso a algunas aplicaciones de Google pero que mantendrá el aspecto de Windows Phone.
El sistema operativo de Firefox recibió un nuevo espaldarazo de su gran valedor ZTE, que presentó dos terminales básicos equipados con esta plataforma. Además, el fabricante chino lanzó 'Grand Memo II', un 'phablet' que profundiza la fórmula de potencia más precios contenidos.