Concluye la obra del Paseo de la Ribera del Guadalporcún en Setenil
SETENIL. Actualizado: GuardarNuevos aparcamientos y espacios para un mayor desarrollo turístico de la localidad de las cuevas. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha entregado esta semana al Ayuntamiento de Setenil el espacio público construido en la Ribera del río Guadalporcún, una vez finalizadas las obras que se han llevado a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos. La actuación, que ha sido ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha contado con una inversión de cuatro millones de euros y se completará con la creación de un acceso peatonal, para conectar el casco urbano con el aparcamiento construido y con el paseo.
Las obras ejecutadas han consistido en la construcción de un nuevo edificio destinado a museo y la habilitación de una zona para aparcamiento de vehículos sobre una estructura preexistente. Sobre la cubierta de estos edificios se ha ejecutado un espacio público ajardinado que conecta con los senderos que descienden desde el núcleo urbano hasta la ribera del río Guadalporcún.
El proyecto planteaba, en principio, la posibilidad de crear un ascensor entre las rocas para salvar las barreras, algo que finalmente se descartó. Como alternativa se planteó la citada obra de conexión que se pondrá en marcha de manera inmediata, según ha anunciado el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas.