Muere un soldado español destacado en Líbano tras volcar el blindado que conducía
MARJAYOUN (LÍBANO). Actualizado: GuardarEl soldado Abel García Zambrano, de 25 años y natural de Zafra, miembro de la Brigada Mecanizada Extremadura XI con sede en Bótoa (Badajoz), falleció ayer al volcar el vehículo 'lince' que conducía por una carretera del sur de Líbano, donde estaba destacado desde mediados de noviembre.
El accidente se produjo a las 2.45 horas de la madrugada (una hora menos en España). En el blindado viajaban también cuatro militares de El Salvador, uno de los cuales también resultó muerto mientras que los otros tres fueron ingresados en el Hospital de Beirut. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y los otros dos muy grave.
El 'lince' se dirigía a relevar a una patrulla nocturna en un punto de control junto a la localidad de Gadjar, en el sur de Líbano, justo en la frontera con Israel. Es una de las tareas que realizan a diario los militares que componen la misión Libre Hidalgo XX, que tiene su centro de operaciones en la base de Miguel de Cervantes de Marjayoun, la más grande del Ejército español en el extranjero. El vehículo circulaba por una carretera en una zona alta y sin arcén. Se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y cayó por un terraplén. García Zambrano es el undécimo militar español que fallece en la misión en Líbano.