Sierra

Germán Beardo: «PSOE e IU tratan de desviar la atención y justificar el circo que han montado»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador provincial del PP de Cádiz, Germán Beardo, ha afirmado que las reacciones de PSOE e Izquierda Unida al anuncio de salida del Partido Popular de la Mancomunidad de la Sierra responden a un intento de «desviar la atención y tratar de justificar el circo que están montando en el ente mancomunado». Al respecto, asegura que en lo que no cree el PP es en que «PSOE e IU se intercambien el sillón de la Mancomunidad como si fueran cromos en lugar de garantizar la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos».

El dirigente lamenta que ambas formaciones «arremetan» contra el PP en un intento de «justificar el circo que están montando en el ente mancomunado». Además, destaca que los servicios sólo peligran por «la nefasta gestión que ambos están llevando a cabo» y lamenta que «mientras se pelean por ocupar el sillón, tienen paralizada la Mancomunidad de la Sierra».

Beardo ha destacado que el PSOE, durante las legislaturas que gobernó la Mancomunidad, convirtió esta institución en «su chiringuito particular», haciendo referencia a los «numerosos» casos de enchufismo que se dan en la misma. Además, añade que Izquierda Unida, que critica esta situación desde hace unos años, «se ha convertido en cómplice de esta situación», añadiendo que esto se debe a que «está nublado con el poder y quiere mantenerlo a toda costa». Además, el coordinador provincial denuncia la demagogia que demuestra IU ya que «hablan de transparencia y eficacia en la gestión cuando no han permitido la auditoria económica solicitada por el PP».