![](/cadiz/prensa/noticias/201402/23/fotos/8064748.jpg)
Comienza la lucha por sobrevivir
Empatados a puntos y en puestos de descenso, isleños y extremeños se juegan buena parte de sus aspiraciones de permanencia El San Fernado se enfrenta hoy en Bahía Sur al primero de sus rivales directos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarComienza lo serio. Comienza lo que marcará el camino del siguiente año. Detrás queda el abismo, por delante en cambio se sitúa el horizonte, donde esperan las ilusiones. Quedarse atrás es tan fácil como decepcionante. Salir adelante cuesta más pero es lo ilusionante. Atrás quedan los partidos que ya no volverán ni deben volver. Esos que han dejado al San Fernando tocado y en plena lucha por la permanencia. Pero las circunstancias han cambiado y ya no hay sitio para las excusas. Llega la Liga del San Fernando, llegan las jornadas donde hay que ganarse el pan, la categoría, el objetivo. Tan distinto y tan real al que se persiguió el año pasado por esta época.
Toca jugar por la salvación, por lo que debe luchar un club humilde y en crecimiento como el isleño, que pese a que será hoy cuando comience a trabajarse la permanencia ya comenzó a remar en una plaza de Primera. Los de Pepe Masegosa no han tenido mejor forma que coger impulso, en lo moral y en la clasificación, que arañando un punto en el campo del segundo clasificado, el Albacete. Ese empate ha valido al técnico sevillano para seguir confiando en los mimos hombres que sacó de inicio en el Carlos Belmonte. Que serán los mismo que cayeron hace dos semanas en Bahía Sur ante el líder La Hoya Lorca. Masegosa, que verá el partido desde la grada al estar sancionado, repetirá el mismo once que ha venido sacando en las tres últimas jornadas, las mismas que se ha pasado sancionado Ocaña, que hoy regresa a la convocatoria pero no al equipo. Al menos, de entrada. Así, el equipo azulino saldrá de inicio con David Valle bajo palos. La defensa, de derecha a izquierda, volverá a estar formada por Eder, Borrego, Germán y Gasca. Jorge Herrero será el pivote de un centro del campo que completarán Iván Guerrero y el zurdo Carlitos. Por banda derecha atacará Molinero, por la izquierda lo hará Cristian Terán. Y arriba, el refuerzo invernal y excadista Adri Gallardo. Con estas armas el San Fernando intentará sumar una victoria que le permita afrontar con cierta tranquilidad su siguiente salida a Melilla. Eso, y como no, poner tierra de por medio con el Arroyo, con el que comparte puestos de descenso y empata a 24 puntos.
Precios populares
El empate en el Carlos Belmonte ha venido genial a un equipo que andaba tocado moralmente. La Liga, desde el comienzo con Juanma Carrillo, está siendo tortuosa para el San Fernando, que hoy confía en refugiarse en los suyos en este comienzo en la lucha por la supervivencia. Para ello, desde el club se ha enviado un guiño a la ciudad entera rebajando las entradas a tres euros para que muchos se pasen por Bahía Sur para algo más que hacer unas compras.
El San Fernando comienza hoy una pequeña liguilla por su supervivencia. Después del Arroyo espera el Melilla en el norte de África y en dos semanas llegará a Bahía Sur el Almería B. Toca apretar los dientes.