Losas hundidas a lo largo de un tramo por donde pasan las procesiones. :: C. C.
SAN FERNANDO

El estado de la calle Real preocupa de cara a la Semana Santa

El alcalde ha remitido al delegado provincial de Fomento una carta en la que solicita que la solución llegue antes de que los pasos procesionen

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Temen que se produzcan accidentes, que haya lesiones además de que quede deslucido el andar de un paso por culpa del mal estado de la calle Real. Los hermanos mayores ya han alzado la voz ante este problema y el alcalde, José Loaiza, ha remitido una carta al delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, en la que se exige a la Administración autonómica que subsane todos los problemas que tiene la calle Real de cara a la inminente celebración de la Semana Santa.

La situación en que se halla la principal arteria de comunicación de San Fernando en muchos de sus tramos es muy deficiente, cosa de la que es consciente el delegado de la Junta, que recientemente visitó la ciudad y pudo comprobarlo in situ . De hecho, el propio Cárdenas expresó a los medios de comunicación su compromiso por solucionar la situación. Es por ello que desde el Consistorio se solicita al representante de la Junta que se adopten medidas paliativas en Real para el correcto desarrollo de la Semana Santa.

Pero hay que señalar que Cárdenas se comprometió a una solución definitiva y que manejaba diferentes propuestas que quería discutir con el Consistorio en una reunión de carácter técnico. Y es que el delegado provincial expresó que en la solución también se tiene que implicar el Ayuntamiento pues dijo que «no tiene sentido arreglarlo todo para que en tres meses vuelva a presentar un estado lamentable como consecuencia de un uso inadecuado».

La intención era que el encuentro se mantuviera en unas dos semanas, ya ha pasado una y por el momento no hay fecha para que se produzca este encuentro, en el que se tiene que resolver uno de los problemas más evidentes de la actuación del tranvía. El conflicto radica en que las administraciones deben acercar posturas al respecto, ya que desde el Ayuntamiento se sigue defendiendo que es la mala ejecución del proyecto la principal causa de que se levanten las losas, mientras que la Administración autonómica achaca gran parte del estado de las losas al elevado número de vehículos que transitan por la vía.

Lo cierto es que hay preocupación y malestar y el regidor lo sabe de primera mano puesto que se ha reunido con gran parte de los hermanos mayores de las 22 cofradías de la ciudad, que temen percances ante el mal estado de la calle Real, por donde transitan todas las procesiones.