Bazán sigue a la espera de poder hacer uso del antiguo economato para ayudar a sus vecinos
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa barriada Bazán lleva más de 15 años reclamando el uso del antiguo economato del lugar, sin que hasta el momento hayan sido atendidas sus peticiones. En un primer momento lo hicieron con la intención de reconvertir el lugar en un centro cívico, logrando el apoyo de los políticos de la época, que sin embargo decidieron que se convirtiera en una escuela taller.
Pero desde hace unos años en el lugar no se desarrolla actividad alguna, debido a la falta de estos cursos y talleres de formación, motivo por el que desde la entidad se han vuelto a mover para solicitar que le dejen hacer uso de las instalaciones. El colectivo resalta que el equipamiento se encuentra en una situación «deplorable» ante su falta de mantenimiento y el deterioro del edificio. En una propuesta elevada al Consistorio exponen la intención de rehabilitar las instalaciones con sus propios recursos, a cambio de que puedan realizar diferentes actividades en el lugar de cara a paliar la situación que viven los vecinos de la zona, como consecuencia de la crisis.
De este modo pretenden desarrollar proyectos, actividades, cursos y asesoramiento, tanto para los desempleados como para los colectivos de mujeres del barrio. A pesar de haber enviado varios escritos la asociación de vecinos expone que no ha recibido ningún tipo de respuesta, lo que le llama la atención ante el mal estado en el que se encuentra el edificio y la falta de iniciativas para recuperarlo.
Por otro lado, también manifestaron esperar una respuesta a la iniciativa lanzada al Gobierno municipal para poder realizar un mercadillo de segunda mano los sábados en el que participen las familias con más necesidades de Bazán.