![](/cadiz/noticias/201402/21/Media/DSC03721--300x264.jpg?uuid=74f70c3a-9ad7-11e3-80b5-1565fd0a2012)
La Comisión cita a Moresco para declarar por los aparcamientos
Se volverá a requerir la presencia del gerente, Cayetano Gómez, y del exdirector técnico, Julián Martín Bravo, para que puedan aclarar más dudas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarAyer se desarrolló una nueva sesión de la Comisión de Información Especial que estudia las supuestas irregularidades en la adjudicación de los aparcamientos subterráneos que se van a construir en Pozos Dulces y en los aledaños de la Plaza de Toros.
La Comisión retrasó su comienzo, que estaba previsto para las 9 horas, a las 11 horas, por problemas personales del gerente de la empresa municipal, Cayetano Gómez, el cual se citó para declarar y poder defenderse.
En primer lugar estaba citado el exdirector técnico, Julián Martín Bravo, que como era de esperar no apareció ni tampoco justificó su ausencia. Pasados treinta minutos, la persona que sí hizo acto de presencia fue Cayetano Gómez, que entró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con semblante serio.
A partir de ese momento y dentro de un clima cordial fue contestando una a una todas las preguntas que formularon. A a raíz de algunas de ellas varios representantes políticos pidieron documentación adicional con el objetivo de aclarar varios puntos.
La Comisión de Información Especial continuará el próximo jueves su proceso para recabar toda la información necesaria. Para ese día se ha consensuado requerir la presencia del que fuera el alcalde y presidente de Impulsa en el momento que se realizó la adjudicación, Enrique Moresco. La petición fue anunciada ayer y se está a la espera que el exregidor acepte la solicitud de la misma, ya que tiene la opción de negarse a asistir, aunque se espera su asistencia para que pueda aclarar puntos concretos dentro de su gestión en la empresa municipal.
Asimismo, también se ha vuelto a demandar la presencia tanto del gerente de Impulsa como del ingeniero, Julián Martín Bravo. En este caso, de nuevo, no hay mucha confianza de que acuda a la convocatoria. Además, se ha pedido la presencia de un técnico del Área de Urbanismo con el objetivo de que éste explique distintas cuestiones técnicas que aparecen reflejados en los documentos del proyecto y de la adjudicación.
Como ya se hizo ayer, las personas que acudan a la Comisión lo harán de forma escalonada, en diferentes horarios, para evitar un careo, algo a lo que se niega la Comisión de Información que, según destaca, tiene como misión aclarar dudas y no provocar enfrentamientos.