EL PUERTO

Lío a causa del borrador de la ordenanza de regulación de las viviendas irregulares

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace unos días mostraban su sorpresa los grupos de la oposición por el anuncio realizado por parte del PA que daba su apoyo al nuevo borrador de la Ordenanza de las Áreas de Regulación (ARG), ahora se han pronunciado tanto la Federación de Emas, Fevema, como el exconcejal de Urbanismo, Diego Muñoz, el cual dimitió por divergencia con Antonio Jesús Ruiz con motivo de este asunto.

La Federación pide que la constitución de la Ordenanza sea un documento de consenso e insta a la edil de Urbanismo, Leocadia Benavente, a que «otorgue participación en el proceso». Critican que «no se les ha remitido el último borrador presentado el mes de enero a la oposición». Asimismo, se sorprenden de las declaraciones del portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz. «No ha estado presente en ninguna reunión que hemos tenido con Benavente», destacan. Fevema espera que esta situación no se convierta en un arma electoralista.

Por otra parte, el que fuera concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, presentó en el registro municipal un escrito con 10 puntos en los que pide al alcalde, Alfonso Candón, que no permita la participación del edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, en el proceso de regulación de las viviendas. Con frases como «no le dejes en manos de un señor que no ha entregado una sola vivienda en siete años». También detalla diferentes puntos referidos al escrito que gestionó él, «en el anterior borrador habían participado 1807 vecinos y todos los grupos políticos a excepción del PA». Un comunicado que fue difundido a los grupos políticos y colectivos.