
Prohibido pisar en falso en la primera final
Masegosa ya prepara la cita ante el Arroyo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAvanza la semana y ya se cuentan las horas para que llegue una cita clave para el futuro del San Fernando en Segunda B. Los isleños miden sus fuerzas el domingo a las 17.00 horas en el estadio Iberoamericano 2010 ante el Arroyo, un adversario directo en la lucha por la permanencia en la categoría. De hecho, ambas escuadras están ahora en zona de descenso a Tercera, empatadas a puntos y a un paso de la zona de salvación. Vencer, por lo tanto, se antoja fundamental.
De eso es muy consciente Pepe Masegosa, entrenador de los isleños, y así lo reflejó ayer en la sala de prensa. «Ante el Arroyo jugamos la primera final. Hay partidos determinados que son fundamentales y el del domingo es uno de ellos. Ahora bien, con eso no quiero decir que si ganamos o perdemos todo está decidido. Hay mucha tela que cortar», aseguró ayer el míster hispalense.
Ganar daría lugar a un clima más favorable. Eso Masegosa también lo sabe y por eso apunta con contundencia: «Si vencemos al Arroyo, ganaríamos en autoestima y eso es muy importante. Pero también es cierto que saldrá muy tocado el equipo que pierda y tenemos que evitar que seamos nosotros».
El apoyo de la afición es otro de los puntos fundamentales para el preparador azulino. «Tenemos que transmitir a la afición que este partido es una final. Los seguidores tienen que apoyarnos y seguro que será así. Y si empiezan con frialdad, nosotros tenemos que animar a los nuestros a través de nuestro juego y empuje», recalca.
Respeto por el rival
Por otra parte, Masegosa no duda en alabar las virtudes de su próximo rival, pese a su complicada situación en la competición liguera. «Del Arroyo me preocupa todo. El uno contra uno de Ruano, la experiencia de Abel Buades, el trabajo de Berni... Pero si tengo que destacar algo es su juego en las jugadas a balón parado», matiza el sevillano.
Sobre su ausencia en el banquillo isleño debido a los dos partidos de sanción, el entrenador del San Fernando argumenta: «Me parece excesivo porque no le dije nada al árbitro. Me resbalaba en ese momento, hice un gesto y el colegiado pudo entenderlo mal».
Eso sí, no será la única ausencia de su equipo para este partido. Zafra también se quedará fuera por sanción. En cambio, Ocaña regresará a la lista de convocados tras cumplir sus tres encuentros de castigo. Asimismo, jugadores como Eder, Iván Guerrero, Cristian Terán o Abel Molinero cuentan con leves sobrecargas en los isquiotibiales pero, si nada cambia, estarán disponibles en la tarde del domingo frente a la escuadra extremeña.