Lanzas, en una de sus comparecencias en el juzgado. :: EFE
ANDALUCÍA

La jueza Alaya embarga dos coches a Juan Lanzas y una finca a CC.OO. en Madrid

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jueza Mercedes Alaya decretó ayer el embargo de dos vehículos, un Ford Mondeo y un Seat Panda, del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil que le ha impuesto, de 38.074.630,12 euros, por el caso de los ERE fraudulentos.

Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha embargado a Patrocinio Sierra, mujer de Juan Lanzas, un vehículo marca Polaris Sportsman 700, la tercera parte de una finca rústica ubicada en Albuñán (Granada), y la mitad de otra finca de la misma población, en este caso para hacer frente a una fianza civil de 14.712.379,80 euros.

Los embargos del entorno de Lanzas se extienden a su cuñado, Ismael Sierra, afectando a parte de dos fincas ubicadas también en Albuñán, para cubrir la fianza civil de 1.980.816 impuesta.

Dado que «no consta la suficiencia de los bienes embargados», Alaya ordena la averiguación patrimonial de sus bienes a través del Punto Neutro Judicial (CGPJ).

Los embargos alcanzan a los propietarios del restaurante Río Grande, el citado negocio y un apartamento en Arévalo (Ávila).

En otro decreto conocido ayer, la jueza sevillana ordena el embargo de una finca de la Federación Minerometalúrgica de CCOO ubicada en Madrid. La citada organización había sido declarada responsable civil subsidiaria de la fianza de 471.352 euros impuesta al exsecretario general de la federación en Andalucía Manuel Roberto Carmona Soto, implicado en el ERE de la Faja Pirítica de Huelva.

La finca está situada en la calle Manuel Codina, número 11, y Alaya ha ordenado también que se investiguen los bienes del imputado por no cubrir la cantidad fijada en la responsabilidad civil .

El sindicato aseguró que no tiene constancia de esta decisión judicial, informa Europa Press, y que el citado inmueble «sólo ha sido identificado como aval de la fianza». El secretario general de CC.OO., Toxo, aseguró que todos los miembros de su sindicato imputados saldrán sin cargos.