Chiclana

Toniza, satisfecha tras la retirada del monolito del pinar

Hace casi un año, la Hermandad del Rocío instaló este monolito de hormigón

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación medioambiental Toniza expresó su «satisfacción» porque finalmente se haya retirado del Pinar del Hierro y La Espartosa el monolito que instaló la Hermandad de Rocío con la autorización del Consistorio.

«Ya era hora que el sentido común llegara en este despropósito, afirmaron desde el colectivo, a la vez que esperan que la zona afectada sea «restaurada y que no se vuelvan repetir estos errores ni se tarden tanto tiempo en subsanar».

Hace casi un año, la Hermandad del Rocío instaló este monolito de hormigón. Entonces, Toniza pidió su retirada y emprendió una serie de visitas guiadas para «mostrar a la población su gran valor natural y el perjuicio que suponía el monolito».

Ante la inactividad del Ayuntamiento, la asociación medioambiental envió un escrito a la Consejería de Medio Ambiente argumentando que la construcción afectaba a una serie de especies catalogadas como protegidas. «A ello se sumaba la aglomeración de personas que provocaría, donde existen poblaciones de estas plantas», añadieron.

Medio Ambiente ordenó un cambio de ubicación. Este traslado tuvo lugar el pasado jueves, a una parcela privada, decisión que celebró ayer la asociación medioambiental Toniza.