Sierra

La cabra payoya de la Despensa de Recuerdos, la obra más valorada por los diseñadores gráficos

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los lectores, creativos y profesionales de dos medios de comunicación especializados en diseño gráfico, el nacional Domestika y el internacional Behance, han valorado la imagen iconográfica del proyecto Despensa de Recuerdos, promovido por Diputación. La cabra payoya, que sirve de reclamo a dicha iniciativa, ha sido la obra más valorada del mes de enero entre los contenidos alojados en ambos medios y, además, ha conseguido más de 10.600 seguidores en Facebook.

Diputación desarrollará este programa durante la próxima primavera. Está planteado para promocionar el patrimonio gastronómico de la Sierra, concebido como un elemento inductor de iniciativas -no sólo culinarias- sino culturales, turísticas y de ocio. Este proyecto está coordinado por el área de Presidencia de Diputación y en su diseño y desarrollo intervienen el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico que aporta fondos europeos FEDER. Las figuras de la cabra se exhibieron en la última edición de FITUR, tanto en las instalaciones de Ifema como en la estación de Atocha y en el intercambiador de Príncipe Pío.

La idea original de la Despensa de Recuerdos nació en Algodonales, por parte de la técnica municipal Juana Nadales y del cocinero Miguel Herrera, y su desarrollo no se entiende sin su colaboración y la de los profesionales de la restauración, productores agroalimentarios e incluso usuarios de la red Guadalinfo. Las ilustraciones de la cabra payoya y la identidad corporativa de este proyecto han sido creadas por la firma Raúl Gómez Estudio. Sobre ese diseño la empresa Ras Escenografías materializó 6 esculturas 'caprinas', esculpidas sobre polietileno expandido.