SAN FERNANDO

Cierran el expediente por el uso irregular del combustible sin ningún tipo de sanción

El PSOE denuncia que no se han depurado las responsabilidades y recuerda que se llenaron tanques de coches privados por valor de 43.000 euros

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando denunció ayer el «carpetazo» al expediente informativo que intentaba aclarar el uso irregular de las tarjetas de suministro de combustible. «El PP prefiere que no se arme revuelo a buscar las causas por las que se llenaron depósitos de vehículos privados con los bolsillos de los isleños».

Aunque los socialistas no son los únicos que denuncian esta situación. puesto que se apoyan en un informe elaborado al respecto por el interventor, en el que especifica que no se puede atajar por el simple hecho de considerarse una «práctica habitual».

Según los socialistas, el interventor afirma que en el oficio de dicha Delegación de Economía y Hacienda se especifican las condiciones de su uso y literalmente se menciona que el uso de tales tarjetas «es restringido y en principio solo para los vehículos municipales». Rebatiendo de esta manera lo que se expone en la resolución que manifiesta que no está acreditado quién solicitó las tarjetas por primera vez y que nadie advirtió de las condiciones de uso. «El interventor da el nombre y apellido de la persona responsable de velar por el buen uso».

Un hecho cuyo coste se estima en unos 43.000 euros, desde el periodo de 2008 a 2011. «Cara de tonto es la que se les queda a los isleños al comprobar como estos casos se cierran sin ningún apercibimiento serio ni intención de resolverlo de una forma definitiva».