![](/cadiz/prensa/noticias/201402/15/fotos/7996448.jpg)
Los ecologistas desconfían de la gerente de La Almoraima porque tiene una finca igual
MADRID. Actualizado: GuardarEcologistas en Acción ha enviado una carta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que pide el cese de la directora de la finca estatal La Almoraima (Cádiz), Isabel Ugalde, por «conflicto de intereses», entre ellos ser la propietaria de una finca en el entorno. En un comunicado, la ONG opina que las recientes declaraciones de Ugalde «la invalidan para liderar la gestión de una finca pública, ya que defendió los intereses privados frente a los públicos y lanzado alegatos contra los parques naturales, algo impropio de su cargo».
Por ello, Ecologistas en Acción ha remitido una misiva al Ministerio de Miguel Arias Cañete en la que reclama su destitución. En la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales celebrada el 5 de febrero, Ugalde subrayó que la alta tasa de paro de Andalucía se debe a que la comunidad «tiene la mayor superficie de espacios naturales protegidos».
«Sus declaraciones carecen de cualquier análisis objetivo y científico: la duplicación del paro desde 2007 no se debe a un aumento de los espacios naturales, sino al estallido de la burbuja inmobiliaria, precisamente el modelo especulativo que Ugalde pretender impulsar en La Almoraima», añade la nota.
Ecologistas en Acción asevera que las pérdidas de La Almoraima, superiores al millón de euros anuales, se corresponden con la era de Ugalde. La directora de la finca «incurre en un conflicto de intereses escandaloso, pues es propietaria privada de un latifundio en ese mismo espacio; y copropietaria de una empresa dedicada al negocio del corcho», principal negocio de la Almoraima.