Economia

Sabadell quiere ganar 1.000 millones en 2016 y crecer un 4% en depósitos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plan estratégico del Banco Sabadell para el periodo 2014-2016 prevé alcanzar un beneficio neto de 1.000 millones de euros en 2016, lo que significa cuadruplicar los obtenidos el año pasado y sitúa la rentabilidad esperada del banco en un 12% para el final del periodo.

El plan estratégico también prevé un ligero aumento del crédito con una media del 1% de crecimiento. Además, la entidad quiere incrementar un 4% los depósitos y captar hasta 10.000 millones de euros más en los próximos tres años. El objetivo en la cartera de créditos fallidos es reducirla en 10.000 millones y pasar de los 24.400 millones actuales a 14.400, junto con una disminución de 5.000 millones en activos inmobiliarios problemáticos.

Su agresivo plan comercial pretende incrementar en un 50% la productividad por empleado. Banco Sabadell ha preparado una nueva estrategia comercial que se basa en las nuevas tecnologías y en un menor número de sucursales, con nuevos conceptos como oficinas emblemáticas y locales de servicio rápido.

El plan estratégico incide asimismo en la internacionalización de la entidad con la entrada en nuevos mercados a corto plazo. El primero será 'Proyecto México', con el fin de obtener una ficha bancaria y constituir una filial en aquel mercado.

Durante dos días, el presidente de Banco Sabadell, Josep Olíu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola, han estado presentado en Londres el plan estratégico 'Triple' ante 120 analistas e inversores y a los medios de comunicación.