![](/cadiz/prensa/noticias/201402/09/fotos/7939531.jpg)
El Cádiz B quiere romper su mala racha a costa de la Lebrijana
Las bajas marcan el encuentro para el equipo de Pepe Bermúdez que, en cambio, recupera a jugadores importantes como Sana y Galindo.
CÁDIZ. Actualizado: GuardarParece que en las últimas semanas el filial cadista se está contagiando de la mala dinámica que el primer equipo amarillo está arrastrando en su periplo por Segunda B. Y eso que, a pesar de la gran campaña del Cádiz B, los últimos partidos no están siendo los mejores en el equipo de Pepe Bermúdez.
Y es que si a sensaciones nos remitidos, el filial está dejando grandes titulares en ese sentido. Un equipo compacto y sólido que cada semana tiene jugadores nuevos, ya que si por algo se caracteríza el entrenador cadista es por dar cabida a muchos futbolistas tanto en el once inicial como en las convocatorias.
Con todo, el encuentro de hoy se antoja como una prueba dura para los jóvenes jugadores gaditanos. Visitar el campo de la Lebrijana no es nada fácil debido a sus pequeñas dimensiones y el estado del césped. Además, las bajas condicionan de forma notable el encuentro en tierras sevillanas. Hasta cinco tiene el técnico del filial. Por un lado, Ángel y Jaime han estado toda la semana enfermos y no llegan al choque. Además, Gabi no se ha recuperado de su lesión, Juanmi está sancionado y Rubén Cervera no podrá estar disponible por asuntos familiares.
Por fortuna, no todo son malas noticias en el Cádiz B, ya que dos futbolistas importantes vuelven a la convoctoria. Por un lado, Sana que no jugó frente al Conil por estar convocado con el primer equipo, y Galindo, que cumplió el pasado domingo su partido de sanción. Asímismo, el juvenil Álvaro estará en el banquillo amarillo.
Un encuentro complicado
El choque de esta tarde en tierras lebrijanas es «complicado porque ellos compiten bien, usan mucho el juego directo. Espero que tengamos buenas sensaciones», expresa Pepe Bermúedez. El técnico cree que el equipo hizo «méritos la semana pasada para ganar al Conil, pero un fallo indidivual nos condenó. Es más, creo que hicimos méritos para llevarnos los tres puntos», añade.
Las últimas dos derrotas han hecho que el Cádiz B salga de las cuatro primeras plazas que permitien luchar por el ascenso. Una circunstancia que «no nos preocupa. Hace tiempo que no miro la clasificación, es algo anecdótico. Es bonito estar arriba pero nosotros tenemos que seguir con nuestros objetivos marcados a principio de temporada. Por un lado conseguir la permanencia, pero no olvidar que tenemos que formar jugadores para el primer equipo», apunta.
Finalmente, la Balompédica Lebrijana, su rival esta tarde, llega con las bajas de Selu y Joan. En cambio, Andrés y Luigi vuelven a la lista de convocados.