
'Aguacero' a uno y poco más
Pallarés se convierte en el protagonista antes, durante y tras finalizar un encuentro en el que La Hoya aprovecha el único error azulino para vencer La lluvia desdibuja el partido de un San Fernando que plantó cara al líder
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarPrimera derrota del San Fernando en casa con Pepe Masegosa como entrenador. Un partido marcado por las declaraciones de un ex jugador azulino, el delantero Pallarés, que se convirtió en el protagonista del partido al ser el autor del único tanto de La Hoya y que sirvió para que el conjunto continúe una semana más como líder. A pesar de ir por detrás en el marcador, de enfrentarse a un rival que está en lo más alto de la tabla y de la lluvia, el San Fernando plantó cara, pero de nuevo le faltó profundidad para materializar las ocasiones que tuvo. Cada vez se acerca más, pero aún le falta crear más peligro.
Aunque Masegosa salió satisfecho ya que el equipo se mostró serio y bien formado. Sólo tuvo un error y eso fue suficiente para que se perdieran los tres puntos. Precisamente cuando se estaba haciendo con el control del juego. Pero al menos se está consiguiendo una línea homogénea, que es lo que pretende el técnico, y siente la convicción de que en esta dirección las cosas saldrán y el equipo revertirá la situación actual.
El partido ya estaba encendido. A pesar de las previsiones meteorológicas, más de un millar de espectadores se dieron cita en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Más de un millar de gargantas con un nombre en la punta de la lengua: Pallarés. El jugador de La Hoya afirmó en unas declaraciones que quería la victoria porque serviría para hundir más al San Fernando, equipo en el que militó la temporada pasada. Una temporada que no fue buena para el jugador y que se ganó el apodo de 'Fallaré' como le recordaban en una pancarta. A su salida tiraron billetes con su cara y desde el minuto uno cada balón que tocaba o peleaba se convertía en una jauría de pitos por la grada.
Tras un comienzo algo titubeante, el San Fernando volvió a mostrar parte del juego que le caracterizó el año anterior. Carlitos en la medular se volvió a convertir en el eje por el que circulaban los balones bien acompañado por Iván Guerrero, Abel Molinero y Adri Gallardo arriba. Poco a poco los azulinos cogían confianza y cada vez se acercaban más a la portería de un Alberto, que a pesar de ello tuvo poco trabajo.
Pero a la media hora, un fallo de Jorge Herrero fue aprovechado por Julián para meter un balón en profundidad a Pallarés, que mostró la calidad que no se le vio la temporada pasada, cruzando el esférico y poniendo por delante a La Hoya. Un tanto que hizo que los isleños perdieran el norte durante unos minutos y que les pudo pasar más factura, puesto que los visitantes estrellaron un balón en el larguero y en el rebote Armando se encontró con un tumulto de jugadores azulinos, cuando desde la grada se veía como el partido se ponía, a la vez que el tiempo, negro.
Y es que la lluvia fue la protagonista de la segunda parte. Un intenso chaparrón que hizo que fuera complicado manejar el esférico y que desdibujó el juego que el San Fernando había mostrado antes del gol.
Más empuje que elaboración. Aún así sacó carácter y no le puso las cosas fáciles a un líder, que mostró el motivo por el que está en la cabeza de la tabla: su capacidad defensiva. Aunque el San Fernando llegaba, la defensa siempre era capaz de cortar el último pase. Borrego de cabeza inquietó y de plancha también la tuvo Iván Guerrero, que no acertaron entre los tres palos.
El pitido final trajo una nueva polémica ante un mal gesto de Alberto que enfadó a la afición y a los jugadores y una pequeña 'tangana' en el vestuario, donde ya se encontraba Pallarés tras ser sustituido. Una gran defensa, un error y un campo encharcado fueron la antesala de la primera derrota de Masegosa en casa. Una derrota dura, pero al menos la actitud del equipo ya es otra.