Las autopsias revelan que el etarra fallecido en Puerto I murió por «causas naturales»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl preso de ETA Arkaitz Bellón, encontrado muerto el pasado miércoles en la prisión de Puerto I de El Puerto de Santa María, falleció de «muerte súbita por causas naturales», según los informes preliminares de las dos autopsias realizadas. La asociación de familiares y amigos de presos de ETA Etxerat informó ayer en una nota de las conclusiones de las dos autopsias realizadas por el forense oficial y los médicos de confianza designados por la familia de Arkaitz Bellón.
Etxerat, que recordó que se debe esperar al informe definitivo y a los resultados de varias pruebas, señaló que «no hay sospecha de muerte inducida». No obstante, Etxerat ha opinado que las «circunstancias» en las que Arkaitz Bellón ha estado 13 años en prisión son «determinantes» y tiene «relación directa» con su muerte.
El prisionero, de 36 años, cumplía una condena de doce años por delitos de atentado, depósito de armas, coacciones y daños por su implicación en actuaciones de violencia callejera.