Ciudadanos Portuenses renuncia a sus cargos de consejeros en las empresas municipales
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl grupo municipal de Ciudadanos Portuenses (CP) anunció ayer, durante el Pleno Ordinario, su decisión de renunciar a los cargos de consejeros dentro de las empresas municipales (Impulsa, Apemsa, El Puerto Global y Suvipuerto).
La propia portavoz de CP, Silvia Gómez, presentó su dimisión al puesto de consejera en El Puerto Global. El motivo que argumentan desde CP es la renuncia del alcalde, Alfonso Candón, de presidir los consejos de dichas empresas, según Silvia Gómez, «si la máxima autoridad no quiere o no puede presidir y no responderá de la gestión a la oposición, ¿qué papel vamos a realizar en las empresas? ¿cómo nos va a exigir que ejerzamos nuestro cargo con responsabilidad?». Desde CP, también se preguntan cuál es el motivo que ha llevado al alcalde a renunciar de la presidencia y dejan entrever que pueda estar relacionado con el tema de los aparcamientos subterráneos, «no queremos pensar que tal renuncia tiene relación con la polémica suscitada con la empresa municipal Impulsa, que ha dado lugar a la creación de una comisión de información».
Por otra parte, denuncian la falta de información aportada al grupo municipal. «Ni se ha reunido a los portavoces para exponer dicha modificación estatutaria», afirma Gómez. De la misma manera, solicitan al equipo de Gobierno la convocatoria de una Junta de Portavoces, con el objetivo de analizar el funcionamiento de las empresas, «hay que estudiar su finalidad y efectividad en la actualidad, una solicitud que llevamos reclamando hace años», manifestó Silvia Gómez.