Las actividades volvieron ayer a la Piscina Cubierta de Villamartín tras la reapertura de esta instalación. :: L. V.
Sierra

Arrancan las Jornadas Fundacionales con la reapertura de la piscina

El alcalde anuncia que se pondrá en marcha la iniciativa de nombrar hijos predilecto y adoptivo a los vecinos Jesús Mozo y Pepe Pino respectivamente

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran inicio de la celebración del nacimiento del municipio. Villamartín ha puesto en marcha este año sus Jornadas Fundacionales con el acto de reapertura de la Piscina Cubierta, tras más de tres años cerrada. Con la misma se ha querido dar el pistoletazo de salida a la conmemoración del 511 cumpleaños de este municipio, para lo que «se han preparado una serie de actividades para todos los públicos, relacionadas con el deporte, la historia o la cultura», destaca la delegada municipal de Cultura, Toñi Viruel.

El regidor de la localidad, Juan Luis Morales (PA), ha resaltado el esfuerzo que «nos ha llevado poder recuperar esta instalación y ponerla al servicio de aquellos que quieran utilizarla por deporte u ocio y quienes la necesiten por salud». Además, solicitó a los usuarios de la misma que «nos ayuden a mejorarla, mantenerla y cuidarla para que sea todo un símbolo del deporte en Villamartín». Morales ha dado a conocer durante la presentación de las Jornadas que se va a proceder a constituir una comisión para el estudio del nombramiento como hijo predilecto y adoptivo a Jesús Mozo y Pepe Pino, respectivamente. El regidor destacó que se trata de dos vecinos que desarrollan una importante labor social, ayudando a las familias de la localidad que la necesitan.

Programa

Las actividades previstas para conmemorar esta efeméride se prolongarán hasta el próximo 28 de febrero, día en el que se celebrarán eventos taurinos, encuentros de asociaciones y espectáculos ecuestres y de danza. Antes, se sucederán las conferencias, los conciertos y las actividades teatrales, entre otras muchas.