![](/cadiz/prensa/noticias/201402/04/fotos/7892464.jpg)
«El compromiso es absoluto»
El entrenador da las claves de la resurreción del Conil: «La capacidad de sacrificio y esfuerzo es máxima y en eso nos amparamos» El técnico Mere destaca la capacidad y sacrificio de sus jugadores
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Conil ha sufrido un cambio espectacular, una revolución desde que Mere llegara al banquillo y se reforzara el plantel para esquivar el desastre. El conjunto gaditano afrontaba cuatro encuentros consecutivos a domicilio «y con seis puntos de doce posibles nos mantenemos en una zona cómoda; no está mal el balance», asegura su entrenador. El equipo ha cambiado su cara y ha pasado de los puestos de descenso a recuperar la tranquilidad.
«Es para estar muy contentos», señala el técnico. «Podemos estar más o menos acertados pero el compromiso es absoluto», recalca como clave para la resurreción. «La capacidad de sacrificio y esfuerzo es máxima y en eso nos amparamos, ya que es el principal soporte que ahora tiene el equipo».
«Tengo un grupo excepcional en el que todos están implicados y comprometidos. Y todo eso contando que tenemos muchos problemas a lo largo de la temporada en cuanto a lesiones, bajas. De hecho, Joselito no pudo jugar ante el Cádiz B, Jorge Parra se pierde el resto de la Liga, Fran Ponce tampoco está a punto, Pecci lo estaba haciendo muy bien y se va a Suiza... Pero lo importante es que los que se incorporan también se adaptan».
Ante el filial amarillo «sufrimos durante los primeros veinte minutos de la segunda parte. Pero cambiamos la dinámica y el último cuarto de hora fue algo más liviano. El gol de Narváez llegó de la manera más inesperada. Fue un gol olímpico. Insistimos en ese córner y llegó ahí, aunque los dos equipos pudimos marcar de otra forma. Pero esto es fútbol y así son las cosas».
El objetivo de salvar al Conil parece que se va a conseguir con creces, salvo hecatombe inesperada. Por ello, el reto es continuar mejorando y firmar una buena segunda vuelta. «El equipo ha progresado mucho y ahora hay que reafirmar esta tónica», finaliza el técnico gaditano.