Fernando Alonso ha causado muy buenas sensaciones en Jerez. :: ROMÁN RÍOS
Deportes/Motor

Adiós con buena nota

Fernando Alonso cierra su participación en el Circuito de Jerez con el segundo mejor tiempo de la jornada; Felipe Massa fue el más rápido

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros entrenamientos de Fórmula Uno de la pretemporada llegaron ayer a su fin en el Circuito de Jerez. Y lo hicieron tras cuatro intensas jornadas de ensayos en las que ha habido muchos focos de interés. De las presentaciones de los nuevos monoplazas se pasó a la acción y ahí llegó la sorpresa. Y es que, en general, salvo excepciones (entre ellas principalmente las de Mercedes, Ferrari y Mclaren), la tónica han sido las escasas vueltas realizadas en el conjunto de los cuatro días. Hubo más problemas de los previstos. Como muestra de ello, la escudería campeona del mundo, Red Bull, ayer plegaba velas a las tres de la tarde, dos horas antes del final del test con sólo siete vueltas realizadas por Ricciardo. Una cifra que se suma a las tres de este piloto el pasado jueves y a las once llevadas a cabo por Vettel. 21 vueltas en cuatro días, pobre bagaje para una escudería campeona.

Ayer, con 12.000 espectadores en el circuito jerezano, el piloto brasileño Felipe Massa, ahora en las filas del equipo Williams, se marchó marcando el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1.28.229. Pasando casi desapercibido a lo largo de la semana, Williams ha sido de los equipos que mejor ha rendido y prueba de ello es que siempre ha finalizado arriba de la clasificación.

Segundo fue el español Fernando Alonso, que también completó una exitosa (sin problemas mecánicos) y maratoniana sesión con 115 vueltas. El piloto asturiano fue conociendo el coche y tiene tiempo de mejorar antes de llegar a Bahrein, próxima parada de la pretemporada en la Fórmula Uno. Al final, Fernando Alonso logró detener el crono en 1.29.145.

Daniel Juncadella no se arruga

Otro español, en este caso el joven Daniel Juncadella, se estrenó como piloto probador de Fórmula Uno en el equipo Force India y no lo hizo nada mal. De hecho, marcó el tercer mejor tiempo del día con un registro de 1.29.457. En cuarta posición se situó Magnussen, que pagó la novatada al salirse dos veces de pista. Su registro fue de 1.30.806. Asimismo, el equipo Mercedes ha sido uno de los que mejor ha aprovechado la semana. Buena prueba de ello es que Rosberg se permitió el lujo de hacer un simulacro de Gran Premio completando un total de 91 giros, 74 consecutivos, mientras su compañero realizaba 41. En total, 132 vueltas en un día. Hamilton finalizó quinto y el alemán octavo.

Bianchi en sexto lugar, Sutil fue séptimo, al tiempo que Kobayashi, Kvyat y Ricciardo cerraron la clasificación de esta última jornada. Y todo ello con una importante respuesta de la afición.