Padres y alumnos salieron a la puerta con pancartas para evitar el cierre. :: C. C.
SAN FERNANDO

Protestan para evitar el cierre del único centro que queda de infantil

Los padres solicitan que se aclare la oferta para el próximo año y aseguran que Nuestra Señora del Carmen cuenta con demanda para todas sus líneas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del colegio infantil de Nuestra Señora del Carmen se concentraron ayer con sus hijos a las puertas del único centro de estas características que queda en San Fernando, ya que esta etapa escolar se encuentra integrada en el resto de equipamientos de primaria. El motivo es que pretenden evitar su cierre, ya que para el próximo curso la Junta no abrirá convocatoria para sus líneas de tres años. De repetirse esta situación, en dos años el centro se quedaría sin niños.

Es la base de su protesta, en la que también piden a la Junta de Andalucía que aclare qué va a ocurrir y a dónde se tendrán que trasladar los alumnos que se pretendían inscribir para el nuevo curso. Las movilizaciones continuarán aunque los esfuerzos se centrarán ahora en recoger firmas para acudir el próximo lunes a la Delegación Provincial de Educación en Cádiz, para presentárselas a la responsable, Cristina Saucedo. En el caso de no ser recibidos se concentrarían allí mismo, ya que aseguran que por el momento no hay ninguna comunicación oficial.

La Junta suprime estas líneas porque estiman un descenso de 120 niños en la demanda escolar de San Fernando, a lo que hay que sumar las aulas prácticamente vacías de diferentes centros como es el caso del San Ignacio o el Elcano. De esta manera, desde Educación se entiende que la oferta de líneas que hay actualmente en San Fernando para esa etapa está más que cubierta, suprimiéndose las que existen en Nuestra Señora del Carmen.