ANDALUCÍA

Para el PP, «puede ser el capítulo de corrupción que salpique a Susana Díaz»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Carlos Rojas, consideró que «la gestión de los fondos de formación para el empleo puede suponer el gran capítulo de corrupción que salpique lo que queda del mandato» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha advertido de que «está obligada a dar explicaciones inmediatamente y a realizar una investigación interna de todos los fondos de formación para el empleo en los últimos diez años».

Rojas realizó estas declaraciones tras conocer el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la fiscalización de las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Para el PP-A, que va a pedir de forma urgente la comparecencia del Consejo de Gobierno en el Parlamento para que «explique este nuevo capítulo de la corrupción socialista en nuestra comunidad», estamos ante un nuevo «maloliente reparto de fondos públicos por parte de los dirigentes del PSOE-A de manera piramidal y discrecional que se aparta de la ley y del control público, siguiendo el mismo patrón que el multimillonario fraude de los ERE».

Sobre todo, según argumenta Rojas, porque la Cámara de Cuentas «constata nuevamente» en su revisión de las subvenciones del SAE que se organizó «una forma de gestionar las cuentas públicas de manera arbitraria, partidista y, por lo que todos estamos viendo, destinada a favorecer a los chiringuitos socialistas y a los cargos del PSOE-A».

«Este informe de la Cámara de Cuentas no deja lugar a dudas en cuanto a los aspectos arbitrarios e ilegales en la manera de gestionar los fondos»

Rojas cree que es «especialmente escandaloso» este último informe sobre el SAE porque «las subvenciones de la Faffe en 2009 y 2010 son por valor de 24 millones cada una y sin que haya justificación alguna». Por todo ello, vuelve a exigir a la presidenta de la Junta que dé explicaciones «inmediatas» sobre la gestión de todos los fondos de formación para el empleo en los últimos diez años en Andalucía y que abra una «investigación interna» al respecto. De lo contrario, ha reiterado, este capítulo «maloliente» puede ser «el que salpique lo que queda de mandato de Susana Díaz».